Curso Técnico en Bolsa y Gestión de Carteras

junio 26, 2009 in Sin categoría by admin  |  No Comments

pdf

Ganar dinero a partir de inversiones es una acción cada vez más reiterada en la sociedad en la que vivimos. Cada día son más los particulares y las empresas que deciden invertir en el mercado bursátil para, ya no sólo ganar beneficios, sino también notoriedad. Esta es una estrategia común en todas aquellas que persiguen posicionarse entre las primeras del país al que pertenecen y, además, de cara al exterior.
Con el programa de Técnico en Bolsa y Gestión de Carteras, el alumno será capaz de efectuar un correcto análisis del entorno financiero, gestionar y administrar las carteras de clientes, además de tener los conocimientos requeridos para realizar la compra y venta de una misma acción en un mismo día. Pero, sin duda, lo más importante para el beneficio profesional y personal: ganar dinero de forma inteligente ante cualquier oportunidad de inversión que se le pudiera presentar.

Objetivos

El objetivo del presente curso es introducir a los inversores en el conocimiento necesario para la toma de decisiones de inversión, para la correcta distribución de su patrimonio y para intervenir en los mercados financieros con unas garantías de éxito-seguridad, así como el entendimiento de los fenómenos que mueven los activos en los que depositamos nuestro patrimonio.

El fin último de este curso es el de facilitar a los inversores una base para poder tomar sus propias decisiones, para poder entender que factores afectan a sus inversiones y para intentar anticipar las reacciones de los mercados, en definitiva, para tener una opinión propia.

Metodología

En EUDE transformamos la distancia en una oportunidad para la formación. Aprovechamos las nuevas tecnologías para acompañar, aconsejar y ayudar al alumno en este fascinante viaje a través del aprendizaje.
El alumno recibirá el temario, dependiendo de sus necesidades, en formato papel o digital, a través de manuales o mediante el propio Campus Virtual de la escuela.
Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que  resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al alumno afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.
En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada manual, se plantean los ejercicios que permitirán evaluar el aprovechamiento del estudiante.
El equipo de tutores, especialistas en las diferentes áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, campus virtual o, si fuese necesario, con una reunión presencial (previa cita).
El campus virtual es una herramienta muy útil en el estudio dado que funciona como un foro de encuentro y un espacio de comunicación favoreciendo así la motivación de los estudiantes. En él, el alumno tendrá a su disposición actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces de apoyo y espacios de participación.
La lectura de la guía de estudios, que el alumno recibirá con el material de estudio o que puede encontrar en el campus virtual, le ofrece mucha más información sobre la organización del tiempo y la localización de recursos, además de aconsejarle sobre la metodología de estudio más adecuada.

Modalidad: A distancia y On line

El alumno que estudie la modalidad a distancia u On line, recibirá el material al completo en su domicilio. De esta manera, no precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.
La modalidad On line supone la completa realización del curso desde la plataforma de formación en Internet. Todo ello incluye, la descarga de toda la documentación no precisando de traslados para evaluaciones ni tutorías.

Material

En la modalidad a distancia, los alumnos reciben 1 manual completo, desarrollado y actualizado plenamente por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramientas de apoyo.
En la modalidad On line, los alumnos recibirán los datos de acceso al campus virtual, a través del cual desarrollarán todo el seguimiento de la formación.
Formadores
En esta área, destaca la presencia de Gonzalo Cantarela como formador.

Temario

  • Introducción a los Mercados Financieros
  • Análisis Fundamental
  • El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental
  • Un acercamiento a las Proyecciones. Su uso en el Análisis Fundamental y Técnico
  • Gestión de Carteras
  • Mercado Monetario
  • Mercado de Renta Fija
  • Mercado de Renta Variable
  • Derivados
  • Otras Inversiones
  • Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras
  • El uso de los Fondos de Inversión
  • Errores más comunes en la Inversión
  • La Fiscalidad de las Operaciones Financieras

pdf

Formación relacionada

Posted in Sin categoría.